De la Región de Murcia a Compostela

Camino de Santiago - Camino Murciano del Suerste

En estas páginas vamos a realizar una sucinta crónica de nuestro viaje a Santiago. Ruta que unirá la ciudad de Cartagena en el sureste español, con Santiago de Compostela en tierras gallegas. El Camino Murciano del Sureste une la Región de Murcia con el Finis Terrae medieval atravesando toda la península Ibérica.

Me llamo Mariano Vicente, autor de estas líneas y presidente de Bicimur –Amigos de la Bicicleta de Murcia-, les quiero pedir que sean benévolos con nosotros, no somos viajeros profesionales, tampoco fotógrafos y mucho menos escritores, por lo que les doy las gracias por visitar nuestras páginas y haber tenido tanta paciencia.

Renunciamos a una descripción pormenorizada del camino, pues ya lo ha hecho y muy bien, nuestro amigo Manolo Aliaga en su guía. Nosotros aportaremos un elemento nuevo, el track o registro de trazado camino extraído de un moderno aparato, el GPS, y algo más importante para nosotros: nuestras propias vivencias.

Nuestro objetivo es dar a conocer, potenciar y estructurar este camino haciéndolo más fácil y accesible a los peregrinos. Establecer un nexo de unión entre Cartagena, Murcia y Santiago, entre el comienzo y el final del la andadura del Apóstol en España, recorrer 1.200 kilómetros, cinco (5) autonomías, atravesar doce (12) provincias y más de trescientas cincuenta (350) poblaciones.

Camino de asimilación y vivencias, de espiritualidad y sacrificio, de compartir con los demás, de descubrirnos a nosotros mismos.

El 13-02-2007 presentamos al Sr. Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, así como a los medios de comunicación nuestro proyecto, que obtuvo una favorable acogida, en especial con la televisión autonómica La Siete Región de Murcia, con la que conectamos todos los días en directo hasta nuestra llegada a Compostela, lo hicimos a través del programa de la mañana de Carmen Castelo.

continuar...

Mapa del camino en bicicleta


Mapa del Camino Murciano del Sureste -Camino de Santiago-

 

noticias de los caminos

Camino de Santiago es un web de CONSUMER.es EROSKI
© Fundación Eroski

Información 

 
Camino Murciano del Sureste 2007 - Actualizada: lunes, 17 de septiembre de 2007
Maquetación con Hojas de Estilo en Cascada CSS © 2005 Raúl Pérez